Estos fueron resúmenes que hice para la minicampaña entre el 4 de agosto de 2020 y el 20 de octubre de 2020 que recorre: Sombras Hambrientas, Detenidos a las Puertas, Escape de Elturgard, La Caída de Elturel y El día de la bestia.
Si no me equivoco, Bengisu terminó regentando una tienda de costura cuya propiedad había quedado vacante. Aunque no tuvo repercusión en el juego, el ciclo de Bengisu y su final son para mí de lo más satisfactorio que he jugado en una partida, pues muchas veces parece que todo termina cuando cae el último monstruo y, sin embargo, a mí me gusta pensar en las vidas de los héroes (si sobreviven), más allá. Gracias a Roll20 he recordado que incorporaron a un perro al grupo, llamado Elturel precisamente.
La ilustración de la gnoma es Hannah Kennedy. Es buenísima, como se puede ver y recomiendo visitar el porfolio de la autora. La posición del cuerpo, la selección de colores y la expresión reflejan extraordinariamente bien el espíritu de los gnomos.
Resumen 1:
Bengisu recibe una carta de los "artistas". En un intento por intentar seducirla para que colaborara con ellos, la invitan a una reunión de las tres órdenes por una cuestión que les preocupaba.
Un variopinto grupo de aventureros es enviado por varios motivos al pueblo de Elturel a participar en un encuentro entre las facciones de poder regionales. A él se une un semiorco que les acompaña en el camino, siguiendo la voluntad de Timora. En la posada de Elturel, el grupo es recibido por Ontharr Frume, un paladín que forma parte de la Orden del guantelete. Hay también invitado un miembro de los Artistas y del Puño llameante (Ulder Ravengard) y de los jinetes del infierno (Hideon Lightguard), que no ha venido. Ontharr está muy molesto por ello. En lugar de ello, han enviado a una humana joven e inexperta, Reya Mantlemorn.
Ontharr comunica que el Culto del dragón está causando problemas. Han destruido una ciudad y están haciendo rituales al norte. Quiere atacar sus fuerzas mientras merodean los bosques cercanos. Incluso hay no-muertos implicados.
Se le propone la posibilidad de ser iniciado de los Artistas.
En el camino hacia el bosque se encuentran con una niña que es atacada por dos lobos, y un tercero, un joven lobo negro que se encuentra en la zona. Bengisu se hace amiga del lobo y lo adopta como su "compañero".
Cerca de aquí hace unos siglos un círculo de druidas hacía cónclaves en los que llevaban a cabo sacrificios humanos.
El grupo llega a un claro que se abre a un sendero que ha sido frecuentado recientemente. Moldok detecta las pisadas de cinco humanoides que se adentran hacie el interior. Hay un pequeño arroyo cercano. También hay unas pisadas recientes que se dirigen hacia él. Al menos tres personas. El grupo se acerca al arroyo y se encuentra a una persona que los escucha. Es una mujer que tiene un cadáver a su lado. Parece ida, lanzando plegarias a Bane, dios de la Tiranía. Está intentando ahogar a un cultista con una máscara. Hay otro cultista muerto, cuyas costillas han sido perforadas por algún arma contundente. La mujer les ataca enfurecida. Reya la decapita después de una breve escaramuza.
Bengisu recoge la máscara del cultista. Luego siguen hasta el final del riachuelo, que termina en un arroyo más amplio con un islote en el centro. Se encuentran con una escena curiosa. Un hombre parece estar interrogando a un cultista paralizado y otra humana vigilando. Están en un altar. Le pregunta que dónde está escondido el tesoro del Culto. Está armado con una daga curva. Después de una breve conversación, uno le corta el cuello al cultista y se inicia un encarnizado combate. Son "hojas nocturnas". Tienen unas pociones y una rosa que parece imperecera. Cuando se acerca a Vergren, empieza a lucir.
Son seguidores del dios muerto Bhaal y caen bajo sus espadas. Recogen una carta que encuentran en un cuerpo y las rosas junto con las pociones. A la vuelta al pueblo de Elturel, se encuentran con que hay un terrible suceso: Elturel es arrastrada hacia el Averno, acompañada de una explosión ensordecedora y el pueblo desaparece bajo sus pies. Solo queda la bufanda quemada de la niña que cae lánguida desde el cielo.
El grupo sigue las indicaciones, lo que les permite ir saliendo de la nube de polvo. Al avanzar se encuentran con un templo aparentemente abandonado. Una estatua preside el patio, es una representación de Torm. Se adentran en el edificio. En la entrada encuentran una fuente con una inscripción. Vergren se corta con un cuchillo que hay en la frente la mano, pero no sucede nada. Bengisu se acerca a la puerta que hay enfrente y cuando intenta abrir la cerradura el techo se derrumba. Bengisu casi se descalabra, pero los cascotes no la matan por suerta, aunque sí le causan un gran daño tanto a ella como a Moldok. Después de este incidente, por mediación de Vergren, descubren que hay un acceso tras la fuente. Lo abren y Bengisu explora la zona, descubriendo que se está llevando a cabo un ritual maléfico. El grupo desciende rápidamente y se enfrenta a los cultistas que están celebrando el ritual. Todos los enemigos mueren en el combate. Después encuentran las armas que habían sido saqueadas.
El grupo decide localizar a la erudita. En un pequeño villorio cercano está la tienda que Billiam les ha descrito. Un cartel dice: "las aberturas de Skie". No hay nadie por la calle. Cerca de la tienda, el suelo tiene una marca, como una rasgadura extraña. En la puerta hay una nota clavada. "Cerrado indefinidamente debido a incidentes infernales". Alrededor de la puerta hay varios pequeños jirones de tela verdinegros. Detrás de la nota hay una especie de marca grabada, que podría ser mágica, un glifo custodio. Logan se transforma en oso y lo tira al suelo. Al otro lado ven una bola mágica que flota en el aire. Puede que se trate de un resto de un encantamiento que no salió bien.
Luego buscan nueces y bayas para hacer la tinta imperecederas. Bengisu se comunica con los animales del entorno para encontrar los mejores frutos. Logan no tiene inconveniente en coger unas bayas de un arbusto venenoso. Bengisu trata de trepar a un árbol a por las nueces, pero se cae al suelo. Moldok lo intenta por su parte y consigue subir, perturbando a unas abejas. Con las nueces ya conseguidas, el grupo sale de allí a todo correr.
Por último, se dirigen al río para encontrar las plumas. Después de hacer algunas maniobras logran lleguar hasta un islote. Allí hay unas plumas tiradas. Hay un pegaso sobrevolando el islote, del que vienen las plumas.
Conseguidos todos los bienes, regresan a la caseta del Poetay se los dan. El Poeta se ofrece entonces a acompañarlos. De ese modo iniciar el regreso al punto de encuentro de la caravana. Se encuentran con Ippon y Pal. Juntos se reúnen con el grupo de supervivientes, que sigue creciendo. Dara, por último, les pide que vayan a una posada a examinar si hay supervivientes. Se llama "el cervatillo legendario".
Sesión 3: La llegada al “Cervatillo legendario”:
Unas criaturas demoniacas en el exterior amenazan a los ocupantes. Justo cuando llegan esas criaturas entran en la posada. Hay un edificio ardiendo próximo a la posada, un granero. Bengisu se acerca a la puerta y ve al menos a seis criaturas horribles con ansias de sangre. Elturel sale al granero a buscar ayuda, mientras los otros entran en la posada a encargarse de los demonios. Las criaturas parecen hechos de una repugnante masa de gelatinosa porquería, en la que se convierten cuando son atacados por los héroes. Al poco tiempo esa baba repulsiva parece comenzar a reconstruir la masa demonoica de los lémures. El combate se recrudece, pero del interior de una sala se escucha la voz de una mujer que implora por la salvación de su marido en el granero. Bengisu se dirige a toda velocidad hacia el granero. El hombre está en una especie de gran tinaja, ya insconsciente, de difícil acceso. El grupo termina con los lémures y rescatan a la posadera (Vasha Hall) y a un elfo borracho (Hastrine Leaftender), parroquiano del “Cervatillo legendario”. No obstante, cuando Bengisu ya estaba junto al posadero, un madero ardiendo cae del tejado y aplasta el cráneo del hombre. La gnoma se aferra al pelo de Logan que, convertido en oso, se acercaba a ayudar a salvarlo y ambos salen del granero en llamas.
Sesión 5:
Daryn Falburn envía a cuatro agentes del Puño llameante a la escena del crimen en la zona baja de la ciudad. Allí está el enano Velnar, de la facción rival del Puño llameante, que se sorprende de la presencia de los aventureros.
El cadáver fue descubierto a media noche (a la tercera campana). Se llamaba Marcus, tenía un taller. Velnar tiene la dirección de su casa. Marcus se dirigía a su casa desde el taller. El cuerpo está en un callejón. El enano Velnar paraba a la gente para que no entrara al callejón. Está cubierto con una tela. Hay huellas con sangre seca alrededor. Logan cree que son del asesino. Por la envergadura, parece de un humanoide mediano. Bengisu detecta unos símbolos infernales escritos con el dedo. Parece estar escrito en infernal. Hay otro símbolo que sin embargo parece borrado, que es el de Zariel. Parece un ajuste de cuentas improvisado con elementos ritualísticos. Marcus fue asesinado con múltiples puñaladas. Murió aproximadamente un par de horas antes de media noche. El arma era más bien larga, con orificio de entrada y salida.
Después de investigar en la zona, el grupo va a la casa de Markus. Es una casa pequeña pero confortable y bien cuidada. Una apesadumbrada mujer se encuentra en el interior y les invita a pasar, Bolnata Hallgate. Dejó su tierra en Elturel y se intaló aquí. Hasta hace seis meses dos amigos próximos murieron "en extrañas circunstancias". Cada vez estaba más paranoico y quería irse a Elturel o a Elturgard. Quería huir de aquí. Otro amigo era un guardia de la ciudad alta llamado Dovis Tobergate. La mujer llegó tarde esa noche. Ella estaba divirtiéndose bailando con dos amigas. Colgado fuera del armario hay un vestido muy ostentoso, que parece impropio de la casa. Bengisu pregunta al respecto. Ha sido confeccionado por Harwin, quien tiene una tienda de costura. De un armario, Bolnata extrae una caja de madera ribeteada por unas runas plateadas con símbolos parecidos a los que tenemos copiados. Su marido le decía que significaba "Ida y vuelta al infierno" (lema de los Jinetes del infierno). Dentro hay unas bolas de cuero con unas pequeñas lentes de cristal rojo oscuro. Fuera tiene un símbolo de los jinetes del infierno. Al salir van a la "Sirena ruborizada".
Sesión sexta:
Ya alojados en Baldur's Gate, transcurrido un tiempo desde el crimen. En la casa del tendero habían marcas de sangre y otras evidencias del crimen. Bengisu, con la ayuda de los demás, consigue regentar la sastrería que Harwin, dejando a Zook como contratado suyo. El ambiente es muy negativo a causa de los crímenes y los problemas que se están generando con los Jinetes del infierno.
Un día ven cómo dos soldados del Puño llameante se acercan al taller. Son chicos muy jóvenes. La llameante Falburn solicita de nuevo la presencia de los aventureros. De nuevo en el cuartel, escuchan a Falburn discutiendo con alguien. La otra persona es un hombre aparentemente sumiso. Es un enano del Puño llameante al que le recrimina su incompetencia. Es el sargento Hitlin, que al parecer no ha cumplimentado los informes adecuadamente. Falburn reconoce que hay infiltrados en sus filas y que desconfía de Hitlin. Le dice directamente que el enano pasa información al culto responsable de los asesinatos. Hitlin llevaba un pañuelo negro que tapaba su nariz y boca. Falburn le indica que eviten el contacto directo con él y sus seguidores (que llevan un pañuelo negro), de modo que no sospeche del grupo de aventureros.
El barrio de Cresta floreciente en la ciudad baja es donde se ha producido el crimen. Allí vive Hitlin (y también está la sastrería). Falburn describe la situación del crimen. Ha sido asesinado brutalmente por un animal, pero estaba todo cerrado y no había señales de que algo se hubiera forzado.
Por el camino se encuentran al enano entre las atestadas calles y lo siguen hasta una tienda. Allí parece que compra algo. Al poco Hitlin abandona la tienda y sigue su camino. El grupo le sigue y llega a una zona en la que un edificio inestable causa la caída de unas tejas, que caen sobre Moldok. En una calle perpendicular se escuchan gritos de ayuda. Moldok y Bengisu se dirigen a la zona de los gritos. Vergren y Logan continúan el camino siguiendo a Hitlin. El enano entra en una taberna local. Dentro tropieza con un hombre que lleva una capa escarlata. Hacen unos comentarios, pero la cosa termina ahí. A continuación el enano saluda al tendero y se va de la taberna. Vergren y Logan se quedan esperando a ver qué hace el hombre de la capa escarlata. Vergren intenta comunicarse con él, pero el hombre los evita. Sale y ambos le siguen. Vergren y Logan intentan engañarlo, pero el hombre no cae en sus ardides. Logan se transforma en oso, pasando del engaño a la intimidación. El hombre reconoce ser miembro de la secta de Zariel y que hay una entrada a uno de los sitios de los cultistas. Una patrulla se lo lleva.
Mientras tanto, Bengisu y Moldok encuentran a un grupo de gente que está tratando de capturar a una mujer. Se la llevan, dormida a causa de un hechizo de Bengisu. El resto de enemigos cae, pero queda una inconsciente. Una de las criaturas lleva un símbolo de hierro en una cadena debajo de su túnica. En el símbolo hay inscrita una palabra en infernal. El cultista capturado se corta el cuello.
Logan va a hablar con la llameante Falburn y los otros se dirigen al lugar del crimen. Bengisu recoge una de las ropas de las criaturas cadavéricas que les han atacado y uno de los mayales con una calavera.
En la casa de Sans Korek. Se trata de una casa ostentosa para el barrio. Hay soldados seguidores de Hitlin allí. Llega otro soldado y los seguidores se marchan. Se presenta como Talman, sargento del Puño llameante. Parece que el comerciante proveía de fondos a la actividad de los cultistas. El grupo entra en la casa y la examina minuciosamente. Encuentran un acceso a las alcantarillas. En la escena del crimen en la segunda planta hay signos de lo que parece ser un poderoso animal. En una de las estanterías encuentran un panel secreto en el que hay dos guantes mágicos.Al poco de llegar a Bardur's Gate las puertas se cierran. Muchos refugiados se han quedado fuera sin poder entrar. Tampoco nadie puede salir, salvo que se tuviera salvoconducto. Ha comenzado una caza para localizar a todos lo "jinetes del infierno" que hay dentro de la ciudad. El Puño llameante detiene a cualquier jinete o familiar. Uno de los grandes duque, líder del Puño llameante, Ulthar Ravengard, ha desaparecido. Corren rumores de que salió a una misión diplomática hacia Elturel y no se sabe dónde está.
Pasan a una habitación en la planta de arriba con libros. En el escritorio parece haber un libro rojo, que está bastante usado. Bengisu coge un libro al azar, que está escrito en infermal, al igual que resto. El libro rojo que revisa Vergren es un diario. En una zona inferior, por las alcantarillas, encuentran un acceso secreto a un complejo subterráneo que parece de sectarios. Encuentran dentro de una celda unos libros. Hay uno con información de los descendientes de los jinetes del infierno. También otro trata sobre la invocación de un diablo barbado llamado Garizol.
Parece que hay algún tipo de alianza entre el culto de los tres muertos y el culto de Zariel, responsable de que Elturel haya desaparecido. Estos están persiguiendo a los jinetes del infierno. EN el interior son atacados por una especie de can infernal junto con un diablillo. El grupo termina con el can, aunque Vergren llega a quedar inconsciente. Por fortuna vencen el encuentro. Después de un descanso, continúan indagando en la zona. Después de recorrer todo el complejo, regresan a una zona donde se escuchaban susurros lejanos y Moldok descubre una puerta secreta que da acceso a una sala donde se está llevando a cabo un ritual maléfico. Después de un combate, el diablo huye, dejando atrás a los cultistas a manos del grupo.
La continuación está hecha por Caelestis en la siguiente aventura, El Día de la Bestia.
Tras corroborar que el Sargento Hithlin estaba filtrando información a miembros del culto de Zariel, los personajes descubren que Sands Korek era efectivamente un miembro de dicho culto.
Tras descubrir el ritual que se estaba llevando en la cámara secreta, quizá para invocar diablos espinados a través de receptáculos humanoides que eran sacrificados, los personajes logran interrumpir un ritual y salvar a una cultista arrependida a quién iban a sacrificar.
Antes de que la elfa pudiera recuperar la consciencia, los personajes inspeccionaron la zona secreta del templo descubriendo una prisión vacía donde en una de las celdas había unas marcas que ocultaban una puerta secreta. Se trataba de un mensaje escrito con sangre en común que rezaba "Me entrego libremente a Zariel-E.X".
La cámara contigua no era sino una sino una cámara de tortura donde hallaron un libro de firmas hechas con sangre cuyas firmas más recientes eran las de Sans Korek y Eryn Xeph (su sangre aún estaba fresca).
Una vez despierta, Xeph explicó que efectivamente los captados y raptados por el culto de Zariel eran traídos aquí para su futura conversión a base de lavados de cerebro y torturas diversas. Muchos de ellos acababan muriendo a causa de sus heridas. Pero otros, como ella, eran convencidos para llevar a cabo el ritual y morir a manos de diablos convocados que necesitaba de esos sacrificios como receptáculo.
Los intentos del culto se habían centrado en convocar a una entidad diabólica muy poderosa cuyo nombre ya no se os podría borrar de la mente: Gharizol. Éste ahora vaga libre por Baldur's Gate, sembrando la masacre y el terror entre los Jinetes del Infierno y sus familiares cercanos.
La siguiente entrada es mía, de 20 de octubre de 2020:
La situación de tensión en Baldur's se incrementa. Con Ulder Ravengard desaparecido y un caos creciente, el duque Dillard Porter convoca a la población para tranquilizar los ánimos. No obstante es salvajemente asesinado. Una flecha roja emerge de entre el público y se clava en el duque, que explota en una masa de sangre de la que además brotan unos demonios.
Después de un complejo combate en el que derrotan a los monstruos. Luego se acerca al responsable, que está muerto. Encuentras unas piezas de oro, un collar con un símbolo y una nota que menciona a Wellum el herrero y al hermano de Segrem Hall, ambos refugiados de Elturel.
Hablan con una mujer, Cheshire, que está junto al asesino del duque. En el cuerpo del duque encuentran la flecha, hecha de hierro y muy caliente. De pronto, 12 humanoides envueltos con túnicas rojas emergen de un callejón. Uno de ellos señala al grupo y grita "detenedlos". Los héroes salen corriendo para escapar de los enemigos.
Dan esquinazo a los enemigos y llegan al almacén donde se esconden refugiados del Elturel.
No hay más entradas de esta aventura. Como dije al principio, recuerdo el final con cariño y haber disfrutado del personaje. Sin embargo, me preocupa cada vez más el infinito depósito de mi olvido, que no hace sino crecer.
Es muy curioso revisar los mensajes de Discord. No solo contamos nuestras historias roleras sino cuestiones personales de la vida que nos iban aconteciendo, saltando encima, o sorprerdiendo sin Tirada de Salvación posible. Así es la vida. Y el rol.
Comentarios
Publicar un comentario