Ir al contenido principal

Agains the Shadow Campaign



Señores y señoras. Considero que hay obras que exceden la voluntad de los artistas, que hay proyectos que superan las expectativas de los diseñadores, que los lectores no podemos sencillamente bajar los brazos y marcharnos a otro lado. ¿Acaso no se pidió a Conan Doyle que trajese de vuelta de sus vacaciones a Sherlock Holmes?, ¿acaso Cervantes no continuó las aventuras de Don Quijote cuando un espurio oportunista se atrevió a usurpar su personaje? ¿Acaso podemos sencillamente decir adiós?

Me estoy refiendo, claro está, al blog Against the Shadow que ha desaparecido de la Tela de Lolth sin dejar rastro. ¿Es así realmente? ¿No deberíamos decir algo? Respetamos la decisión, mago, pero nos has pegado una puñalada trapera, joder. Por eso propongo extender por los blogs una demanda, una solicitud, una petición, un comentario aunque sea: Que regrese Against the Shadow, por el bien del rol. Aunque no lo desees mago, aquí tienes a alguien que necesita su dosis de libertad.

¿Hay alguien más?

Comentarios

  1. ¡Tienes toda la razón, amigo!

    Su Bitácora era maravillosa. Estaba repleta de buenos consejos y sesudas reflexiones. No se merecía desaparecer así, ¡yo la leía y releía habitualmente, joder! Ahora me siento como si me hubieran pegado una puñalada.

    Si hay que pagarle el billete en avión a México a alguien para que se ponga de rodillas ante "El Genio" y le suplique (o zarandee) que cuenten conmigo.

    ResponderEliminar
  2. René no tuvo nada que ver. Él solo se retiró del blog, que era grupal. Alguno de los otros miembros se ha cargado el blog con todo el interesante contenido que este tenía. Sin embargo René tiene absolutamente todo el material, y de alguna manera habrá que volverlo a las ondas, si más no sea como un archivo invaluable de reseñas, opiniones y pensamientos.

    ResponderEliminar
  3. Lo que ha dicho Dogui. Incluso si quisiera, no podría levantar el blog, porque no soy dueño del mismo (y no está disponible), pero tengo copia de todo el material publicado, de todo, y para colmo el material tiene una licencia CC, así que es de quien lo quiera.

    ResponderEliminar
  4. En Escamor Featherfall me sumo a la iniciativa para que René retome un blog de rol, con toda la calidad que le caracteriza!

    ResponderEliminar
  5. Sí, yo también apoyo a René y si hay que reescribir el blog desde cero y hace falta mano de obra extra yo me ofrezco. ¡Qué menos que devolver lo bueno que se me ha dado! Ya dice mi madre que "Es de bien nacido ser agradecido" ;)

    ResponderEliminar
  6. Vaya! ¿Pues qué hace falta para recuperar ese material? ¿Montamos otro blog, hacemos una web, nos cargamos Microsoft? Estoy con Sergio!

    ResponderEliminar
  7. Me uno a la petición... Había artículos y reviews muy interesantes y es una pena que se pierdan para siempre, como lagrimas en la lluvia y tal (sí, la frase está gastada pero es lo que hay :P).

    ResponderEliminar
  8. Yo me he bajado todos los artículos de la bitácora (creo que todos) de la caché de Google.

    De algo le tenía que servir a esta bitácora ser popular... ;)

    De todas formas René asegura que tiene copia de todo el material. Así que se lo podeis también pedir a él. Pero lo ideal sería "resucitar" la bitácora. Con otro nombre o con el mismo, pero hacerlo.

    Y reitero lo dicho: Para copiar, pegar y aporrear teclas está disponible su seguro servidor, Sergio Recio Gamo. Dicho queda. Por dos veces.

    ResponderEliminar
  9. Lo ideal sería hacer otro blog.

    Copiar pegar es cosa de un minuto y se recuperaría está obra de arte y todo su kbcreible contenido.

    Yo puedo encargarme de enlazarlo en El Palantir si me decís la nueva dirección.

    Otra posibilidad es que subais el material a la sección de biblioteca de www.rolero.net que tiene un proyecto de conservacion de material de rol.

    O subirlo a la sección de archivos de una lista de correos de rol, como Esencia o en el propio Palantir.

    O mejor las tres cosas a la vez y nos aseguramos de que no se pierda está parte de nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  10. Buenas

    ¿Se ha hecho algo al final para recuperar esta joya que hemos perdido?

    ResponderEliminar
  11. Gracias a los dioses, se está colgando material en el blog de dogui, Actual Play, en el cual ahora también participa "elmago79"

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Escenarios y aventuras de estos años

  Imagen clásica de Erol Otus para el set básico de D&D de 1981.   Gracias a Caelestis (valga aquí como mi público agradecimiento) y Discord, desde que la pandemia revolucionara nuestras vidas digitales, llevo jugadas muchas aventuras que creía que no iba a jugar jamás. Me he decidido a hacer un pequeño recopilatorio para que no se pierda mi recuerdo (que es frágil y esquivo) de estas aventuras en escenarios variopintos pero eminentemente del viejo d&d: Greyhawk  El Templo del Mal elemental (aventura introductoria)      Personaje: Dir Havel.   La Torre Fantasma de Inverness  El Penacho Blanco. Retorno a la montaña del Penacho Blanco (Ad&d)      Personaje: Haliana de Everwood  La Batalla de las Llanuras de Emridy (d&d5a)       Personaje: Brobdingnag, Gnomo mago, nivel 6.  La ciudad Perdida (B4)       Con sistema OSE       Personajes: Sher-Suri...

Galaxy rangers, o como mezclar a un vaquero con una nave espacial

Lo cierto es que a mi nunca me ha atraido el western, pero sí el espacio, y sobretodo los dibujos animados. Jamás pasé en mi infancia una tarde estudiando, pero ese es otro cantar, el caso es que quiero reivindicar una serie casi olvidada, de la que ni Wildwood sabrá la Intro. Mirad, y disfrutad... http://www.youtube.com/watch?v=HMpsAmWbSJg

Tripaldi Țîbuleac

  Gnoma ilusionista de Shurrock, Tejedora de Realidades Tripaldi nació en una grieta de niebla suave en los fértiles riscos de Shurrock , el lado salvaje y libre de Bytopia. Desde pequeña, no cosía mantas ni túnicas, sino ideas. Su madre, Hilvra Țîbuleac, bordaba con telarañas encantadas; su padre cronomoldeaba lana que nunca se mojaba. Pero Tripaldi fue más allá: ella veía los hilos entre las cosas —no los de tela, sino los invisibles del pensamiento, de la voluntad, del destino. Donde otros veían caos, ella veía diseño. Donde otros hablaban de verdad, ella hablaba de ilusión. Decía que la realidad no es más que una prenda vieja , que puede deshacerse, remendarse o bordarse de nuevo si sabes por dónde pasar la aguja. La enviaron a Sigil , la Ciudad de las Puertas, como aprendiz del Gremio de los Engalabornados , un colectivo de hechiceros y artesanos que tejían con magia en sentido literal. Allí encontró un mundo fascinante, lleno de arquitectura cambiante, facciones que discut...