Ir al contenido principal

Snake puede estar en cualquier parte

Oh Wildwood! Hacía mucho tiempo que no me sentía como un crío con algún regalico. Pero he de decir que mi nueva y flamante PSP me ha retrotraído a aquellos tiempos en los que el Silpheed o el Sonic CD nos dejaba tan flipados que durante unos segundos (unos segundos, nada más), dejábamos de pensar según la férrea ley de las hormonas, para descubrir otros mundos, aunque fuesen digitales. Por entoces tendríamos 14 años... antes habíamos vivido el Spectrum 48-k, el Amstrad, o el Comodore 64; y aquellas maquinitas de matamarcianos de pantalla única (recuerdo una de un tanque que tenía que esquivar los misiles que lanzaban unos aviones). Todo esto es pasado, algunos ni sabrán qué es una cinta, esperar cinco minutos para que se cargase el Phantomas, rezar para que algo no saliese mal y acabases sin el bocata ni haber podido echarte una partida.
Algo de eso ha vuelto con la dichosa PSP. Desde luego no es lo mismo. Esta tiene conexión WiFi a Internet y próximamente un GPS, y puede que teléfono móvil. Cielo Santo. El caso es que Tom Bombadil la trajo con el Metal Gear Solid Portable Ops. He empezado a jugar a la mejor saga de la historia de las consolas. Nuestro viejo amigo sigue en forma, pistola tranquilizadora y cuchillo en mano recorriendo bases militares en pos de la paz mundial. Nada ha cambiado a pesar de todo.

El curro se queda pendiente, se me olvida comprar el pan, y desatiendo las obligaciones con ese placer que solo Edgar A. Poe ha sabido llamar por su nombre: el demonio de la perversidad. En efecto, nada hay más pernicioso y alienante que los juegos de consola u ordenador (salvo los juegos de rol, donde solo hay imaginación pura, y un montón de reglas que no sirven para nada). El infierno son los otros, sin dudas, no mi deliciosa PSP, ella no te traicionaría, ni te engaña, y sus turgentes curvas pueden recorrerse con una deliciosa sensación de calor entre los dedos... En fin, que me pierdo.

P.D. Por cierto, como nota anecdótica, el juego Phantomas (tanto el 1 como el 2, así como otro clasicón, el Jai Alai) fueron publicados en España con portada, nin más ni menos que de Alfonso Azpiri, para mi el mejor dibujante español que existe. Como hoy estoy en plan revival, he de reconocer que aún espero el número 6 de MOT, el mejor cómic que se pueda leer cualquier tarde... Podéis encontrar una referencia de los trabajos de Azpiri aquí:
http://mundobocado.blogspot.com/2007/11/los-videojuegos-de-azpiri.html
(Por cierto, el blog es altamente recomendable)

P.P.D. Me he enterado con estupefacción de una triste polémica que se ha producido en el mundillo rolero debido a una crítica al juego Roleage que salió estas navidades. Algo muy lamentable, porque los jugadores no se merecen estas cosas. Por otro lado no entiendo bien el asunto, que parece viene de lejos. Solo puedo decir que en mis estanterías el único juego español ha sido Aquelarre, y ninguno de los actuales... En fin, espero no encontrarme con esos post en una comunidad blogera capaz de producir páginas sorprendentes, como algunas que he comentado y que me siguen maravillando. Contra lo que es habitual, no voy a dejar links, quien tenga interés morboso que busque él mismo.

P.P.P.D. Y hablando de maravillar, menuda se está liando con el final de Amazing Spider-Man #545 de Quesada y Straczynski, es que tanto veneno no puede ser bueno... Échale un ojo a una no menos polémica figura: http://www.darkfigures.com/spmajacomama.html A las feministas no les hizo mucha gracia, como podéis imaginar.

En fin, este año se presenta guerrero. Oh!, Snake!

Comentarios

  1. La PSP. Una maravilla, digan lo que digan los escépticos. Tu símil no podia ser más acertado: sus curvas, su tacto, su entrega...y su delicadeza. Quizas su mayor tara sea a la vez su mayor virtud. Es delicada. Si se te cae dudo q sobreviva, aunque no hare la prueba. Y su pantalla requiere caricias, no sucios dedos que puedan mancharla.
    Si le das todo eso...te hará gozar. Métele el UMD, suavemente. Toca el boton que hay que tocar. Escuxa sus susurros...y disfruta.
    Tio...voy a engancharme a la mi que me estoy poniendo malo. A mi PSP digo.
    PD: Los casetes me ponen iwalmente berraco...Lee "Turn Tape Over", en el Corral de Pixels en mi blog, que se lo dedique al mejor de los soportes...

    ResponderEliminar
  2. Me dejas anonadada, aún viciándote cual frikicillo enfrascado en su mundo desgastando el botón de la X (que siempre se desgasta primero), tienes tiempo para postear y enfriskarte más. JAJAJA, qué buena (ha sido espontánea). Bueno, que sigo leyendo.
    Ya sabes que yo tengo la Nintendo DS pero estoy pensando en llevar un proyecto a nivel mundial donde la DS y la PSP sean amiwitas y vayan de la mano.

    ResponderEliminar
  3. Ah, y quita la asquerosa opción de estar obligadamente a tener blogspot, LJ y demás que coarta la posibilidad de comentar "de paso" (demasiado engorro para 2 segundos del tiempo de una persona en este mundo de locos) y también corta mucho a tus nuevos lectores.
    Pues eso, tu prima ♥

    ResponderEliminar
  4. Ay acerezada, deberías saber que el MGS tiene una peculiaridad que solo los frikis de verdad conocen: la mayoría de acciones utilizan O en lugar de X... je je je. por cierto, cómo quito esa opción??
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. No sé, mira por el apartado de opciones. Yo es que nunca tuve blogger. Por cierto, ya me dirás de donde conseguiste ese domain tan baratejo. Miau.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Escenarios y aventuras de estos años

  Imagen clásica de Erol Otus para el set básico de D&D de 1981.   Gracias a Caelestis (valga aquí como mi público agradecimiento) y Discord, desde que la pandemia revolucionara nuestras vidas digitales, llevo jugadas muchas aventuras que creía que no iba a jugar jamás. Me he decidido a hacer un pequeño recopilatorio para que no se pierda mi recuerdo (que es frágil y esquivo) de estas aventuras en escenarios variopintos pero eminentemente del viejo d&d: Greyhawk  El Templo del Mal elemental (aventura introductoria)      Personaje: Dir Havel.   La Torre Fantasma de Inverness  El Penacho Blanco. Retorno a la montaña del Penacho Blanco (Ad&d)      Personaje: Haliana de Everwood  La Batalla de las Llanuras de Emridy (d&d5a)       Personaje: Brobdingnag, Gnomo mago, nivel 6.  La ciudad Perdida (B4)       Con sistema OSE       Personajes: Sher-Suri...

Galaxy rangers, o como mezclar a un vaquero con una nave espacial

Lo cierto es que a mi nunca me ha atraido el western, pero sí el espacio, y sobretodo los dibujos animados. Jamás pasé en mi infancia una tarde estudiando, pero ese es otro cantar, el caso es que quiero reivindicar una serie casi olvidada, de la que ni Wildwood sabrá la Intro. Mirad, y disfrutad... http://www.youtube.com/watch?v=HMpsAmWbSJg

Tripaldi Țîbuleac

  Gnoma ilusionista de Shurrock, Tejedora de Realidades Tripaldi nació en una grieta de niebla suave en los fértiles riscos de Shurrock , el lado salvaje y libre de Bytopia. Desde pequeña, no cosía mantas ni túnicas, sino ideas. Su madre, Hilvra Țîbuleac, bordaba con telarañas encantadas; su padre cronomoldeaba lana que nunca se mojaba. Pero Tripaldi fue más allá: ella veía los hilos entre las cosas —no los de tela, sino los invisibles del pensamiento, de la voluntad, del destino. Donde otros veían caos, ella veía diseño. Donde otros hablaban de verdad, ella hablaba de ilusión. Decía que la realidad no es más que una prenda vieja , que puede deshacerse, remendarse o bordarse de nuevo si sabes por dónde pasar la aguja. La enviaron a Sigil , la Ciudad de las Puertas, como aprendiz del Gremio de los Engalabornados , un colectivo de hechiceros y artesanos que tejían con magia en sentido literal. Allí encontró un mundo fascinante, lleno de arquitectura cambiante, facciones que discut...