Imagen clásica de Erol Otus para el set básico de D&D de 1981. Gracias a Caelestis (valga aquí como mi público agradecimiento) y Discord, desde que la pandemia revolucionara nuestras vidas digitales, llevo jugadas muchas aventuras que creía que no iba a jugar jamás. Me he decidido a hacer un pequeño recopilatorio para que no se pierda mi recuerdo (que es frágil y esquivo) de estas aventuras en escenarios variopintos pero eminentemente del viejo d&d: Greyhawk El Templo del Mal elemental (aventura introductoria) Personaje: Dir Havel. La Torre Fantasma de Inverness El Penacho Blanco. Retorno a la montaña del Penacho Blanco (Ad&d) Personaje: Haliana de Everwood La Batalla de las Llanuras de Emridy (d&d5a) Personaje: Brobdingnag, Gnomo mago, nivel 6. La ciudad Perdida (B4) Con sistema OSE Personajes: Sher-Suri...

Que tiene de extraño LOST!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarLo primero la calidad de la serie. Pensada como un todo coherente con elementos-personajes engarzados como si de un gran reloj se tratase.
ResponderEliminarLo segundo el modo como ha adquirido notoriedad. Por lo menos aquí en España: ha sido un fenómeno principalmente distribuido de forma digital, por Internet, debido a que la cadena que lo emite es sumamente estúpida en lo que a promoción y distribución se refiere (la televisión pública, vaya)
Lo tercero por el contenido mitológico que ha ido desarrollando, y que los foros, blogs y webs se encargan de explorar. Ese contenido-juego que la hace maravillosa. Por ejemplo, para quien esté viendo la cuarta temporada, el nombre de Minkowski, es una referencia al matemático Hermann Minkowski que desarrolló una teoría del espacio-tiempo puede que relacionada con los extraños fenómenos que hemos podido observar en la isla.
Una serie que permite aprender, disfrutar, cotillear y conservar la misma solidez que en el primer episodio es algo muy extraño en el panorama audiovisual.
Así que lo mantengo: un blog extraño para gente extraña. Extraño en el sentido de raro, o singular, sin duda.